TERRRORISMO

Yihadistas celebran la caída del avión ruso y amenazan a Putin

El grupo extremista grabó un mensaje en el que exige al presidente ruso que termine con los bombardeos y asegura que en caso contrario continuarán los ataques.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Captura de pantalla del video en el que los yihadistas amenazan a Putin.

A partir de los dichos del primer ministro británico David Cameron , quien indicó que es "probable" que haya sido una explosión la que causó el accidente del avión ruso que cayó en la península egipcia del Sinaí, Occidente cada vez concuerda más con la hipótesis de atentado con bomba.

El mismo sábado de la tragedia, el grupo terrorista Estado Islámico se había atribuido el ataque pero no habían podido enseñar pruebas al respecto, por lo que los gobierno de Rusia y de Egipto insistían en que la información no era cierta.

Ahora, en un video difundido por las redes sociales, el grupo volvió a admitir que fueron ellos quienes hicieron volar la aeronave, en la que viajaban 224 personas, a menos de media hora de despegar.

En las imágenes, se puede ver cómo integrantes del Estado Islámico reparten caramelos para festejar la tragedia aérea y, además, cómo uno de los líderes del grupo, rodeado por cuatro terroristas, amenaza con más violencia y con un cuchillo en mano.

"Queremos felicitar a nuestros hermanos del Estado Islámico, especialmente a los de la provincia del Sinaí, por derribar el avión de los infieles rusos. A ellos les decimos: estamos con ustedes, los queremos y vamos a completar lo que iniciaron. Como deseo de Alá, vamos atropellar a los infieles, vamos a sacarlos de nuestras tierras y hasta vamos a alcanzar sus propias tierras", dice.

Y hasta le habla directamente a Vladimir Putin , presidente de Rusia: "Y en relación a usted, Putin, cerdo, le digo: Si pensó que con sus aviones y sus soldados podría atropellar nuestro Estado déjeme decirle que está equivocado. Y que usted y su gente se van a arrepentir por estas acciones. El avión que derribamos en Sinaí es la mejor evidencia, Putin, cerdo. Por Alá, vamos a encontrar a cada uno de ustedes. Los vamos a atacar en sus propias tierras, los vamos a atropellar. Vamos a hacer una masacre y vamos a terminar con ustedes. Van a ser derrotados y van a pagar por venir a nuestras tierras. Tal como ustedes bombardean a nuestros inocentes con sus aviones, nosotros derribamos un avión y matamos a 240 personas. Vamos a continuar por esta camino, por deseo de Ala, porque Alá está con nosotros".

Desde septiembre, Rusia interviene en Siria para terminar con la ola de violencia desatado por el grupo extremista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)