TERRORISMO

Yihadistas de 15 años detenidos en Francia

Tres adolescentes que presuntamente planeaban atentados en Francia han sido detenidos en menos de una semana, todos vinculados con el yihadista francés Rachid Kassim, propagandista del Estado Islámico (EI).

El arresto más reciente se produjo ayer miércoles en París. Se trata de un joven, nacido en septiembre de 2001, que según fuentes cercanas a la investigación se "había ofrecido para llevar a cabo una acción terrorista".

Este joven estaba en contacto a través de la mensajería Telegram con Kassim, de 29 años, que partió de Francia en 2012 para unirse al EI, según las mismas fuentes.

Se sospecha que Kassim dirige a través de esta mensajería criptada atentados en Francia, desde la zona sirio-iraquí.

El sábado pasado, otro adolescente de 15 años, que también estaba en contacto con Kassim, fue imputado por asociación terrorista y encarcelado, dos días después de su detención en Rueil-Malmaison, un suburbio acomodado al oeste de París.

Las autoridades, que lo localizaron en las redes sociales, decidieron arrestarlo ya que sus mensajes en Telegram mostraban que podía pasar a la acción en cualquier momento. El joven estaba desde junio bajo control judicial por haber difundido propaganda del EI.

Un tercer menor de 15 años, que se sospecha estaba a punto de cometer un atentado con arma blanca, fue imputado y encarcelado el lunes. Los investigadores piensan que, al igual que los otros dos, estaba bajo la influencia de Rachid Kassim.

Francia se encuentra en alerta terrorista máxima. Desde 2015, el país ha sido blanco de una serie de atentados que han dejado un total de 238 muertos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)