En ambos partidos

Washington no inspira confianza en votantes

Las encuestas también muestran que los estadounidenses no confían en las decisiones de Washington, según un informe de BBC Mundo que recoge los estudios del Pew Research Center, uno de los institutos más importantes del país.

El 89% de los republicanos y el 72% de los demócratas han dicho que confían en el gobierno "sólo algunas veces" o "nunca", según el centro de investigación Pew.

A su vez, seis de cada diez estadounidenses creen que el gobierno tiene más poder del necesario, sugiere una encuesta de la consultora Gallup, con larga experiencia en los procesos electorales de EE.UU.

El gobierno ha sido nombrado como el "principal problema" por dos años seguidos por encima de temas como la economía, el empleo y la inmigración, según la organización.

El estancamiento en el Capitolio y la impotencia percibida sobre los funcionarios electos han hecho que entre un 20 y 30% de los votantes se sientan molestos, indicó la experta en encuestas Karlyn Bowman, del Instituto Americano de Empresarios.

"La gente sólo ve a los políticos peleando y no concretando nada. Además, las responsabilidades del Congreso han aumentado desde 1970 y hay más para criticar", advirtió Bowman.

Un factor que puede explicar las simpatías por los candidatos outsiders.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)