INTERACTIVO

¿Qué se sabe del vuelo MS804?

Un avión de EgyptAir con destino El Cairo desapareció ayer sin dejar rastro. Qué se sabe hasta ahora.

Si no puede ver el contenido haga click aquí 

¿Qué sabe del vuelo MS804?

Últimos datos

Ayer un avión de la compañía EgyptAir con 66 personas a bordo que salió de París y se dirigía a El Cairo desapareció de los radares.  El vuelo MS804 despegó de París el miércoles a las 23h09 hora local en dirección a El Cairo y luego "desapareció de los radares", indicó la compañía.

El avión llevaba a 66 personas a bordo (56 pasajeros y diez miembros de la tripulación).
La compañía indicó que perdió contacto con el aparato a las 02h45 hora de El Cairo cuando el avión ya estaba dentro del territorio egipcio y volaba a una altura de 37.000 pies (11.000 metros). 

Mensaje de emergencia

El ejército egipcio negó el jueves haber recibido un mensaje de emergencia del avión A320 de EgyptAir que desapareció en el espacio aéreo de este país con 66 personas a bordo, contradiciendo una información de la aerolínea.
"Las Fuerzas Armadas egipcias afirman que no recibieron ningún mensaje de emergencia proveniente de ese vuelo", indicó un portavoz militar en Facebook.
El hecho de que los pilotos no tuvieran tiempo de enviar un mensaje de emergencia podría sugerir, según los expertos, que hubo un incidente brutal y repentino en el vuelo que iba de París a El Cairo. 

Sin rastros

EgyptAir anunció "el hallazgo de restos del vuelo MS804", precisando en Twitter que se encontraron "chalecos salvavidas y pedazos de plástico" flotando en el mar cerca de la isla griega de Kárpatos.

Sin embargo esta información fue desmentida por el presidente del Comité griego de seguridad aérea. "Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 17H45 GMT, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de EgyptAir", afirmó Athanassios Binis.

Hallazgos cerca de Alejandría

Las fuerzas armadas egipcias anunciaron el viernes que habían encontrado restos y efectos personales de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir. "Aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría", precisó el ejército en un comunicado. 

¿Se trata de un posible atentado?

Aunque algunos responsabilizan a milicianos islamistas que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdió el contacto con el vuelo MS804.
El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, aunque el ministro de Aviación egipcio dijo que un ataque terrorista era más probable que un fallo técnico.

Los milicianos islamistas han luchado contra el Gobierno de Egipto desde que Sisi derrocó a un líder islamista en el 2013.

En octubre, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión de pasajeros ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio. Los investigadores rusos dijeron que una bomba habría sido detonada a bordo de la aeronave.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)