ALEMANIA

Votó Merkel y si se cumplen los pronósticos, deberá buscar socio para volver a gobernar

La CDU de Angela Merkel tiene una ventaja de en torno a 14 puntos en los sondeos de opinión frente al Partido Socialdemócrata.

Merkel fue a votar acompañada por su esposo. Foto: EFE
Merkel fue a votar acompañada por su esposo. Foto: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, votó hoy en un colegio electoral de Berlín en las elecciones generales alemanas en las que todos los sondeos apuntan a que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), volverá a tener el grupo parlamentario más fuerte.

Merkel votó hacia las 14:30 en el colegio instalado en el comedor universitario de la Universidad Humboldt de Berlín mientras que su rival más importante, el líder socialdemócrata Martin Schulz, había votado por la mañana en la alcaldía de Würselen (oeste de Alemania), su ciudad natal.

El colegio electoral donde votó Merkel estaba decorado con las banderas de la UE, de Alemania y de Berlín.

La CDU de Merkel tiene una ventaja de en torno a 14 puntos en los sondeos de opinión frente al Partido Socialdemócrata (SPD).

Si se cumplen los pronósticos de las encuestas, Merkel tendrá que volver a buscar socio para gobernar y probablemente estará ante la alternativa de continuar con la gran coalición con el SPD o formar una alianza tripartita por el FDP, considerado como el socio natural de la CDU, y Los Verdes.

Los dos grandes partidos han señalado durante la campaña que su intención no es continuar con la gran coalición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)