ARGENTINA

Volvió Cristina y lanzó su espacio: "Necesitamos poner un límite", dijo

La expresidenta argentina habló este martes ante miles de personas en el acto de lanzamiento oficial de su espacio, Unidad Ciudadana, con la que se presentará como candidata para el Senado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El acto en el que habló Cristina Fernández. Foto: Twitter @CFKArgentina

Pasadas las 15 horas de esta tarde  la expresidenta argentina Cristina Fernández comenzó a hablar ante miles y como única oradora, en el acto de lanzamiento oficial de su espacio, Unidad Ciudadana, con la que se presentará como candidata para el Senado en su país.

"Sé lo que está pasando y ustedes también lo saben", fueron las primeras palabras que emitió la exmandataria desde el escenario montado en el estadio Arsenal.

"Además de la deuda que ya tenemos, nos quieren dar cien años más de deuda. Gastemos las energías no en insultos ni en agravios. Pongamos en movilizar y organizar a los ciudadanos y ciudadanas. Nosotros organicemos a nuestros compatriotas", dijo.

"Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos", agregó.

Mientras tanto, se escuchaba entre los cánticos de los militantes: "Cristina es senadora, Cristina es senadora". Ella negó con la cabeza y contestó: "Todos los honores y cargos los he tenido gracias a ustedes".

La militancia le contestó: "Cristina presidenta, Cristina presidenta".

"He tenido ya todos los honores y cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón", dijo.

"Una más, y no jodemos más", le contestaron.

"Vengo a sumarme a este espacio porque, en serio, esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. Porque no me parece justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado. Siento que le han desorganizar la vida a la sociedad", agregó.

"No desunamos. Unamos. Necesitamos poner un límite. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que hay pasado, no nací de un repollo. Pero sabemos que no queremos futuro con ellos. El verdadero problema es el futuro y el presente", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)