VIDEO

El viento levantó un juego inflable por los aires con varios niños dentro

Ocurrió en México. Cuatro menores resultaron lesionados, entre ellos una niña de siete años que se encuentra internada en estado grave.

Como verdaderos papeles. Así volaron por los aires los juegos inflables que tenía instalados un restaurante en México en el marco de una fiesta privada, cuando un repentino y potente ventarrón los levantó del suelo en el momento en que varios menores jugaban arriba de ellos.

El hecho ocurrió en San Luis de Potosí y fue registrado en un video que rápidamente se viralizó por lo impactante de las imágenes, las que muestran cómo varios niños alcanzaron a arrancar, mientras que otros quedaron atrapados en las atracciones.

La peor parte se la llevó Fátima Monserrat, una niña de siete años que literalmente voló aferrada a unos de los juegos inflables, para luego caer en una zona de estacionamientos. La menor sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le causó un edema cerebral.

Según informó hoy El Sol de San Luis, la niña está internada en terapia intensiva, aunque ya puede mover sus piernas, deglutir y hablar. Sin embargo, los médicos continúan evaluándola para evitar una complicación neurológica.

"La evolución clínica de la paciente es satisfactoria, ingresó con estado crítico, con pronóstico incierto por la función neurológica (...) Se mantiene delicada, ha resuelto el estado crítico, está despierta, emite lenguaje, moviliza sus extremidades superiores e inferiores, aunque está en una situación delicada por el edema cerebral", explicó Fulvio Poumian Ferro, director del Hospital Ángeles donde está internada la menor.

En tanto, las autoridades municipales abrieron una investigación por falta de medidas de seguridad en el funcionamiento de los juegos inflables. Por ahora se ha determinado que las atracciones no estaban debidamente ancladas en el piso.

Cabe recordar que hace casi un mes, una niña de seis años murió en España cuando el castillo inflable en que jugaba se desprendió de sus anclajes de seguridad y rodó por unos 40 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)