VIDEOS

Lo que se viene: tatuajes que se escuchan

Todo funciona a través de una aplicación que codifica los sonidos, los transforma en ondas que dibujan en la piel y luego se escuchan en el teléfono.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tatuajes que se escuchan. Foto: captura de YouTube

Que una persona tenga un tatuaje ya no es novedad, pero que este se pueda escuchar es algo que definitivamente rompe el molde de lo conocido hasta ahora y prometen ser lo último en las tendencias que se siguen en este mercado.

Lo que hasta hace un tiempo parecía imposible, ya es una realidad gracias al artista del tatuaje Nate Siggard, quien luego de meses de investigación logró conjugar su pasión, la música y el desarrollo tecnológico.

Según reveló Siggard en su página web Skin Motion, todo comenzó cuando tatuó a uno de sus amigos una estrofa de la canción Tiny Dancer, de Elton John.

En ese momento, su novia comentó que lo genial sería poder escuchar el tema.

Por descabellado que pareciera, no pudo desprenderse de la idea hasta que comenzó a estudiar la posibilidad de poder grabar música en la piel de las personas, tal como en antaño se hacía con los discos de vinilo.

La respuesta a su interrogante llegó cuando pudo conjugar la tecnología con el arte del tatuaje, al crear una aplicación capaz de codificar todos los sonidos y transformarlos en ondas sonoras que pueden ser dibujadas en la piel.

Lo mejor, es que la misma app permite escuchar el audio tan solo acercando el teléfono móvil al dibujo.

Siggard explicó que en un mundo donde la tecnología avanza tan rápidamente, "el arte del tatuaje se estaba quedando atrás. Conseguimos dibujar en la piel todo lo que nos piden nuestros clientes, pero queríamos dar un paso más".

Cuando ya había desarrollado la tecnología, llamada Soundwave Tattoos, y la presentó en sociedad, la primera reacción fue de incredulidad.

Todo cambió cuando subió un video a las redes sociales donde mostraba los tatuajes que él mismo se había hecho con la voz de su novia y su pequeño hijo. A las pocas horas el video dio la vuelta al mundo y comenzaron a llover las peticiones de potenciales clientes.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Fue el propio Siggard quien explicó que esta aplicación para teléfonos inteligentes estará terminada y saldrá al mercado en junio próximo, fecha en que comenzará a atender las miles de solicitudes que ya tiene registradas.

No obstante, ya hay quienes se han adelantado y se tatuaron algunos sonidos. Es el caso de Juliana una amiga del artista y cliente frecuente quien inmortalizó en su piel el aullido de su perro.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)