Publicidad

El viejo tuit de Donald Trump del que todos hablan hoy

Compartir esta noticia
Donald Trump y Melania Trump durante su visita a Arabia Saudita. Foto: AFP
Saudi Arabia's King Salman bin Abdulaziz al-Saud (R), US President Donald Trump (2nd L) and US First Lady Melania Trump look at a display of Saudi modern art at the Saudi Royal Court in Riyadh on May 20, 2017. / AFP / MANDEL NGAN SAUDI-US-DIPLOMACY-TRUMP
MANDEL NGAN/AFP

En 2015, el empresario había criticado a Michelle Obama en un viaje a Riad, y ese mensaje se hizo viral hoy luego de conocerse la elección de vestimenta de su mujer.

Era el 29 de enero de 2015. Comenzaba el año en que se postuló para las elecciones presidenciales, una candidatura que sorprendió al mundo, y que, casi dos años después, se convirtió en un triunfo electoral que hizo temblar a la política internacional. Donald Trump ya estaba mirando a la Casa Blanca, y desde ese lugar, acudió a su herramienta preferida: Twitter.

Si no puede ver el tweet haga click aquí.

"Mucha gente está diciendo que fue maravilloso que la señora [Michelle] Obama se negara a llevar velo en Arabia Saudita, pero ellos se sintieron insultados. Ya tenemos suficientes enemigos", escribió ese día Trump, al opinar sobre la gira del entonces presidente, Barack Obama, en el país árabe.

Hoy fue él quien aterrizó en Riad. Ni él ni su mujer taparon su cabeza con los símbolos típicos sauditas, como suelen hacer los cargos extranjeros que visitan el país.

Al bajar del avión y encontrarse con el rey Salman, Melania Trump vestía un mono negro largo, con un cinturón dorado ancho y un collar a tono. El mandatario llevaba un traje con una corbata azul francia. Ningún velo a la vista. Tampoco en su hija predilecta, Ivanka Trump, quien llegó en el Air Force One junto a su marido, Jared Kushner, ambos de importante influencia en las decisiones presidenciales.

Así fue como aquel tuit de 2015 "revivió" en la red social de los 140 caracteres. Cientos de usuarios lo compartieron para mostrar la última contradicción del presidente estadounidense, agobiado de problemas dentro de sus fronteras por el Rusiagate, en su primer viaje internacional como mandatario.

En 2015, cuando los Obama viajaron a Arabia Saudita tras la muerte del rey Abdalá, se disparó una polémica alrededor de la vestimenta de la primera dama estadounidense, ya que la ley saudita dicta que las mujeres deben cubrirse la cabeza con un velo. Sin embargo, las mujeres extranjeras no tienen la obligación de seguir esa norma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump y Melania Trump durante su visita a Arabia Saudita. Foto: AFP

visita arabia sauditaLa Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad