ESTADOS UNIDOS

Las dos víctimas mortales del ataque en Florida tenían 14 y 18 años

La policía local, que trabaja en conjunto con el FBI, descartó el móvil terrorista. El tiroteo se produce seis semanas después del ataque en una discoteca gay de Orlando, ubicada en ese estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stef'An Strawder y Sean Archille, los jóvenes asesinados en la fiesta para adolescentes de Fort Myers. Fotos: Silva Harapetian.

Un joven de 18 años y otro de 14 murieron y otras 17 personas resultaron heridas en la medianoche del lunes, tras un tiroteo en una fiesta para adolescentes en la ciudad de Fort Myers, en el estado de Florida, dijo la Policía.

El tiroteo ocurrió en el estacionamiento del Club Blu justo después de las 00:30 hora local y la Policía encontró "varias víctimas que sufrían heridas de bala", informó el Departamento de Policía de Fort Myers en un comunicado. Las heridas que sufrieron iban desde leves a potencialmente mortales.

Uno de los muertos es Stef'An Strawder, de 18 años cumplidos el pasado junio. Era considerado un "astro naciente" del básquetbol y cursaba su último año en la educación secundaria. En el tiroteo, cuyo móvil aún se ignora, fue herida la hermana de Stefan, Sharrelle, un año mayor que él. El otro fallecido fue identificado como Shawn Archilles, de 14 años.

Tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, dijo la Policía, y el área era "considerada segura", aunque las vías en la zona fueron cerradas mientras continúa la investigación.

"Era un manicomio con gente buscando a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos", escribió un joven en su cuenta de Facebook, según informó Wink News.

Club Blu, donde ocurrió el ataque. Foto: Reuters.
Club Blu, donde ocurrió el ataque. Foto: Reuters.

El FBI está colaborando con la policía local en las investigaciones del caso. El tiroteo "no es un acto de terrorismo", indicó la policía de Fort Mayers en un comunicado. "La investigación todavía está activa, así como la escena del crimen. Los investigadores trabajan duro para determinar la motivación", señalaron.

El tiroteo se produce seis semanas después de una masacre en un club nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, en la que un hombre armado mató a 49 personas en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)