BRASIL

El vicepresidente dice que solo está escuchando

Michel Temer afirma que es buscado por los líderes políticos y economistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Temer en una convención del PMDB. Foto: EFE.

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, admitió que "escucha" a personas, como economistas, intelectuales y líderes políticos, pero negó que esté preparando un eventual gobierno en caso de asumir el comando del país si el Senado abre un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

"Naturalmente, estoy siendo buscado por mucha gente, estoy oyendo mucha gente, pero solo oyendo, nada más que escuchando", declaró Temer a periodistas, después de reiterar que espera "silenciosa y respetuosamente" la decisión que está en manos del Senado sobre un eventual juicio contra la presidenta Rousseff.

Asimismo, Temer calificó como "adecuado" el discurso que pronunció Rousseff en Nueva York, el viernes, durante la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, en el que la gobernante se abstuvo de denunciar ante la comunidad internacional como un intento de "golpe" el proceso de su juicio. En cambio, habló de golpe contra ella, en declaraciones a la prensa mundial.

No obstante, el vicepresidente Temer manifestó que decidió dar entrevistas a la prensa extranjera por la "descalificación" que recibió por parte de Rousseff cuando la mandataria ofreció una rueda de prensa para los corresponsales internacionales en Brasilia.

Pese a lo que ha señalado, en fecha reciente, en un audio difundido por un supuesto error, Temer salió a escena con un discurso en el que anticipó el desenlace político de Rousseff y dio pinceladas del que sería su programa de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)