CRISIS ECONÓMICA

El vice de Venezuela augura "mejoras"

El vicepresidente venezolano para el área económica, Miguel Pérez Abad, aseguró ayer que, pese a los pronósticos que auguraban 900 % de inflación para 2016 las perspectivas económicas del país caribeño para el segundo semestre del año son "favorables".

"Teníamos unas expectativas de 900 % en la inflación, pero la perspectiva en materia inflacionaria para el segundo semestre va mejorar", indicó Pérez al canal estatal VTV.

El también ministro de Industria y Comercio reiteró que la nación petrolera atraviesa por una situación económica "de emergencia" y manifestó que desde el Gobierno están tomando las medidas necesarias para superarla.

Más del 90 % de los empresarios participan de manera sistemática en el diálogo con el gobierno nacional, "en un espacio de respeto y entendimiento", dijo.

Asimismo, reconoció que el grueso del "sector productivo nacional tiene enormes dificultades para reanimar su producción por escasez de materia prima" y explicó que han "abierto algunas posibilidades" a través de la creación de un mecanismo para la importación de los mismos.

Por otra parte, Pérez acusó a la principal empresa productora de alimentos y bebidas, Polar, de disminuir la producción en momentos de coyunturas políticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)