NARCOTRÁFICO

Vice venezolano dice que la sanción de EE.UU. es una "miserable agresión"

Estados Unidos impuso sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, oficialmente designándolo un narcotraficante. El venezolano respondió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tareck El Aissami es el nuevo vicepresidente de Venezuela. Foto: AFP

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, calificó hoy de "miserable agresión" las sanciones económicas impuestas contra él por el Gobierno de EE.UU. por supuestamente jugar un "papel significativo" en una red internacional de narcotráfico.

"En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!! VENCEREMOS" (sic), indicó el funcionario venezolano en un mensaje en Twitter.


Frente a esta "agresión", el vicepresidente señaló que tiene la "moral intacta", "mayor firmeza y convicción antiimperialista", mayor conciencia chavista".

El Aissami, un influyente dirigente y persona muy cercana al fallecido Hugo Chávez, designado vicepresidente por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero, fue incluido en una lista de sanciones de la OFAC, una oficina del departamento del Tesoro estadounidense.

Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados.

"Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (...) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales", dijo su director interino, John Smith, según la nota del Tesoro.

El Aissami, que fue gobernador del estado Aragua y ministro del Interior, "facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela", detalló el Tesoro, señalando que el funcionario "supervisó o fue dueño parcial" de cargamentos de más de mil kilogramos de droga, que salieron de Venezuela con destinos como México y Estados Unidos".

El exministro recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, según denuncia el Tesoro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)