Publicidad

El vice Mike Pence visitó un campo de concentración nazi

Compartir esta noticia
Dachau: Pence en el campo junto a su esposa y su hija. Foto: AFP
US Vice President Michael Richard Pence (L) and his wife Karen Pence look at exhibits during a visit of the former Nazi concentration camp of Dachau, southwestern Germany, on February 19, 2017. / AFP / Thomas Kienzle GERMANY-US-POLITICS-HISTORY-HOLOCAUST
[[[THOMAS KIENZLE ]/AFP

Temor por atentados antisemitas desde que asumió Trump.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence realizó ayer domingo una visita al campo de concentración nazi en Dachau, Alemania, en medio de preocupaciones por una oleada de incidentes antisemitas en Estados Unidos.

Pence, junto a su mujer Karen y su hija Charlotte, recorrió el campo donde más de 200.000 prisioneros políticos, judíos y otros fueron encarcelados por los nazis entre 1933 y 1945. Más de 40.000 personas murieron en este campo.

Bajo un cielo gris, los Pence colocaron una corona en un memorial en el centro del campo y visitaron los cuarteles, un crematorio y una cámara de gas. Pence firmó un libro de visitas y terminó su recorrido con un oficio religioso en la Iglesia de la Reconciliación en el predio del campo.

"Conmovedor y emotivo recorrido por Dachau hoy", tuiteó en su cuenta oficial de Twitter. "No podemos olvidar nunca las atrocidades contra los judíos y otros en el Holocausto".

La visita a Dachau se da en medio de preocupaciones sobre una oleada de incidentes antisemitas en Estados Unidos. Unas 48 sinagogas y centros comunitarios judíos recibieron cerca de 60 amenazas de bomba en todo el país en enero, reportó la cadena CNN.

Los actos antisemitas y racistas aumentaron en Estados Unidos desde la elección de Trump en noviembre, según el observatorio del extremismo, el centro Southern Poverty Law Center.

La proliferación de los incidentes posteriores a la elección, con esvásticas y otros símbolos antisemitas pintados en las paredes de escuelas, despertaron la preocupación de que grupos de supremacía blanca se fortifiquen con la victoria de Trump.

OTAN.

El vicepresidente y funcionarios de la Administración Trump recorren Europa con la intención de tranquilizar a los nerviosos aliados sobre el "firme" apoyo de Washington a la OTAN, como dijo Pence el sábado durante una conferencia sobre seguridad internacional en Múnich. En ese marco, el vicepresidente realizará hoy lunes su primera visita oficial a Bruselas. Pence, que asistió el sábado pasado a la Conferencia de Seguridad de Múnich, ya dijo entonces que el compromiso de su país con los europeos es inquebrantable. "Estados Unidos apoya decididamente a la OTAN y será inquebrantable en su compromiso", sostuvo Pence después de que el jefe del Pentágono, James Mattis, dijera en la propia sede de la OTAN que los aliados deben contribuir más si no quieren que Washington modere su implicación. La actitud de Pence parece dirigida a tranquilizar a los europeos después de que el presidente Trump llegase a calificar a la Alianza Atlántica de organización "obsoleta", o a la UE de "consorcio". En todo caso, el vicepresidente sí reiterará la necesidad de que los aliados en Europa inviertan más para cumplir el compromiso adquirido en la OTAN de llegar al 2% del PIB en gasto en defensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dachau: Pence en el campo junto a su esposa y su hija. Foto: AFP

ALEMANIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpAlemaniaMike Pence

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad