CONFLICTIVIDAD

Venezuela vive 19 protestas diarias

Crece situación de conflicto por la escasez de alimentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecen las protestas en el país petrolero. Foto: Reuters

Venezuela enfrenta a diario un promedio de 19 protestas en medio de un clima de conflictividad en ascenso por la escasez de alimentos y la demanda de servicios básicos, reveló ayer una ONG, que contabiliza 2.779 manifestaciones registradas en el país en los primeros cinco meses del año.

"Estamos observando con mucha preocupación cómo la protesta viene incrementándose de manera acelerada" en el país, declaró a Efe el coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce.

Aseguró que en los primeros cinco meses del año tienen "unas 2.779 protestas documentadas, aproximadamente 19 protestas diarias en todo el país".

Muchas de estas protestas diarias se deben a la intención de buena parte de la población de impulsar un referéndum revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

Ayer, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que estima que entre el 15 y 22 de junio próximos se realizará el proceso de validación de las firmas de las personas que apoyan la activación de un referendo.

El portavoz de la alianza reiteró que ya el Poder Electoral determinó la validez de más de 1,3 millones de firmas de las 1,8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar el revocatorio y que ya no hay excusas para pasar a la siguiente etapa de la validación.

Torrealba dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que convocar a este proceso, en el que se requiere la presencia del firmante para que, con su huella dactilar, valide su rúbrica y confirme que quiere un revocatorio. Luego se deberán recolectar el 20% de las firmas del padrón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)