CRISIS

Venezuela "revisará" su relación con EEUU: "No aceptamos humillaciones"

El canciller de Venezuela dijo que el presidente estadounidense Donald Trump "es un presidente que disfruta humillando a sus vecinos, que coacciona, pero con Venezuela no puede".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El canciller venezolano, Samuel Moncada. Foto: Twitter @vencancilleria

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy el inició de un proceso de revisión "profunda" de sus relaciones con Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca amenazará al país con "fuertes y prontas" sanciones económicas de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente.

"Aviso, desde ya, por instrucción del presidente de la República, nosotros haremos una revisión profunda con el gobierno de Estados Unidos porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, en una declaración televisada.

Moncada dijo que el presidente estadounidense Donald  Trump "es un presidente que disfruta humillando a sus vecinos, que coacciona, pero con Venezuela no puede".

Trump, amenazó con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", apuntó Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense también se refirió a la consulta convocada este domingo por la oposición en la que votaron 7,5 millones de personas: "El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)