EL 27 DE ABRIL

Venezuela en reunión de Trump con Macri

La crisis en Venezuela será uno de los temas que analizarán el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y Donald Trump cuando sea recibido en Washington el próximo 27 de abril.

De acuerdo con una nota de la Casa Blanca, Trump y la primera dama Melania Trump "esperan dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, de Argentina". Los dos mandatarios discutirán "formas de profundizar la asociación entre Estados Unidos y Argentina", y deberán "intercambiar puntos de vista" sobre temas bilaterales y regionales, incluyendo "la deteriorada situación en Venezuela".

Macri es de los presidentes de la región que más ha criticado al régimen chavista de Nicolás Maduro.

La semana pasada, la canciller argentina, Susana Malcorra, había adelantado sobre la visita, pero la información no había sido confirmada hasta ayer miércoles por la Casa Blanca.

Desde su llegada al gobierno, Macri volvió a alinear a Argentina con Estados Unidos, buscando recomponer una relación bilateral que se había desteñido durante los años de gobiernos kirchneristas.

Macri y Trump se conocieron hace años a raíz de sus actividades empresariales en el ramo inmobiliario.

Cuando Trump ganó las elecciones, en noviembre pasado, Macri fue uno de los primeros en llamarlo para expresarle las felicitaciones. En esa llamada, Trump inclusive pasó el teléfono a su hija Ivanka, quien también conoce a Macri casi desde su infancia.

De acuerdo con una biografía de Macri, su empresa familiar llegó a negociar con Trump la construcción de un rascacielos en Nueva York a inicios de la década de 1980. Aunque el proyecto no prosperó, los dos empresarios mantuvieron una estrecha relación personal.

Macri será el segundo presidente latinoamericano que se reúna en Washington con Trump desde que asumió en enero, tras el encuentro sostenido con el peruano Pedro Pablo Kuczynski, a finales de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)