"PLAN DE RECUPERACIÓN AGRÍCOLA"

Venezuela: 10 años para arreglar crisis alimenticia

Gremial agropecuaria presentó un plan para aumentar producción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La oposición marcha para pedir libertad de presos políticos. Foto: AFP

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) presentó un "plan de recuperación agrícola" que podría cubrir la demanda interna en un plazo no mayor de diez años, eso siempre y cuando haya un cambio en las políticas que viene aplicando el régimen chavista. La gremial de productores dijo que presentó el plan "atendiendo la compleja situación que atraviesa el país en materia alimentaria", e indicó que este se puede realizar "si en el presente se empiezan a generar adecuadas políticas públicas que estimulen la producción".

El plan se basa en el incremento en la producción de maíz blanco y amarillo, sorgo, arroz, caraota (frijol), girasol, soja, café y caña de azúcar, alimentos de los que "apenas se sembraron en el último ciclo productivo alrededor de 813.155 hectáreas que solo cubrieron el 27% del consumo interno", según Fedeagro. En Venezuela se importa el 73% de los alimentos que requiere la población.

La gremial estima que con este plan en el 2025 se podrá cubrir el consumo nacional y en 2027 "generar un excedente para exportación".

Marcha a la cárcel.

Ayer varios diputados opositores acompañados de cientos de ciudadanos, marchan hasta la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde se encuentra recluido el opositor Leopoldo López, así como a otros centros para pedir la libertad de los políticos presos.

El vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional del partido Voluntad Popular fundado por López, Freddy Guevara, señaló en un video desde la marcha que "ya son 28 días de resistencia, 28 días del pueblo en la calle" y aseguró que hoy estaban movilizándose "a todas las principales cárceles del país donde hay presos políticos a exigir su libertad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)