FOTOGALERIA

Policía confirma un muerto y 10 heridos en nuevo ataque en Londres

El hecho ocurrió cerca de una mezquita. Diez personas resultaron heridas, ocho de ellas llevadas a diferentes hospitales, y dos fueron dadas de alta en el lugar por heridas leves. Hay un detenido.

Un vehículo arrolló a varias personas en Londres, la Policía trabaja en el lugar. Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto. Reuters
  •  
EFE Y AFPlun jun 19 2017 01:12

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras ocho han sido hospitalizadas. Dos personas fueron atendidas por heridas leves en el lugar y dadas de alta allí mismo.

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

La policía fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso.

El Consejo Musulmán de Británico (MCB) apuntó más temprano a que 3 o 4 personas han fallecido y otras siete resultaron heridas en el atropello ocurrido a medianoche cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres.

Migdaad Versi, dirigente del MCB, asegura en su cuenta de twitter 3 o 4 fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirma en otro tuit que el atropello fue intencionado.

Un nuevo ataque.

Este suceso ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que Reino Unido haya sido golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, antes de asesinar con un cuchillo a un policía delante del parlamento. Hubo cinco muertos.

El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El autor, Salman Abadi era un británico de 22 años de origen libanés.

El 3 de junio, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. Ocho personas perdieron la vida en este ataque.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.