Médicos sin fronteras

La vacuna contra el ébola da resultados

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que los ensayos que se vienen realizando con un medicamento para el tratamiento contra el ébola están dando resultados altamente positivos.

El ensayo clínico, que todavía sigue en marcha y que está liderado por el instituto de investigación francés Inserm, fue lanzado el 17 de diciembre del pasado año en el centro de tratamiento de ébola que Médicos Sin Fronteras (MSF) tiene en Guéckédou, Guinea —informó MSF—; el lugar donde hace un año comenzó la actual epidemia que afecta a varios países de África Occidental. Poco después, el ensayo fue ampliado para incluir en él a los pacientes de Nzérékoré y Macenta, también en Guinea.

"Nuestros pacientes reciben explicaciones detalladas sobre el ensayo clínico antes de decidirse a tomar parte en él o no", explicó Annick Antierens, la doctora que lidera el ensayo por parte de MSF. "A todos aquellos pacientes que prefieren no recibir el tratamiento experimental, por supuesto no se lo damos. Si deciden no participar, solo reciben todos los demás tratamientos de apoyo que tenemos actualmente disponibles", comenta Antierens.

El tratamiento con favipiravir continúa en marcha en Guinea. Al mismo tiempo, otras opciones también están siendo exploradas en otros centros de tratamiento de MSF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)