Uruguayo en México: "El sismo se sintió fuertísimo, todavía me tiemblan las piernas"

Un uruguayo que vive en México desde hace un año y medio cuenta cómo vivió el sismo.

Derrumbes tras el terremoto en Ciudad de México. Foto: AFP
Derrumbes tras el terremoto en Ciudad de México. Foto: AFP

Gabriel Roizner es uruguayo y vive en México desde enero de 2016. Con ruidos de sirenas de fondo se comunica y explica que este sismo de magnitud 7,1 "se sintió fuertísimo, todavía me tiemblan las piernas", dijo a El País. 

"Se sintió quizás más fuerte que el de hace dos semanas, inclusive más prolongado si bien en la escala de Ritcher fue menor", explica y agrega "yo vivo en un primer piso pero igual me costó mucho salir, tuve que ayudar a mi novia que estaba en el apartamento". 

Gabriel destaca varias veces la solidaridad de los mexicanos y dice que "me llama mucho la atención la unión del pueblo mexicano, la fortaleza que está mostrando frente a esta adversidad y la solidaridad de los vecinos".

Con la voz agitada explica que "están pidiendo ayuda para remover los escombros de un edificio, dicen que hay gente viva adentro", explica nervioso y luego cuenta que es un edificio que conocía bien ya que vivía en frente hace un par de meses.

"Espero que no haya réplicas porque hay edificios muy deteriorados y te puede agarrar en cualquier lado, en la calle por ejemplo", explica.

Uruguayo en México
Uruguayo cuenta cómo se vive en México horas después del sismo de magnitud 7,1
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)