ARGENTINA

Un uruguayo entre los fallecidos en una fiesta electrónica en Buenos Aires

Están confirmados cinco fallecidos, y otros cinco están internados en CTI. Presentaban temperatura de hasta 42 grados y se descompensaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Las pastis amplifican las emociones, causan empatía y desinhiben"

Un uruguayo se encuentra entre los cinco jóvenes que fallecieron por una presunta intoxicación con drogas en la fiesta electrónica Time Warp (túnel del tiempo en inglés) que se realizó en el complejo Costa Salguero, en Buenos Aires. Además de los cinco fallecidos, otros cinco quedaron internados en grave estado. 

Junto al joven uruguayo que murió había un grupo de once uruguayos, que ahora se encuentran con un buen estado de salud y fuera de peligro, alojados en casas de familia. El País confirmó que un grupo con padres de los jóvenes irá a Argentina, y que el embajador uruguayo en ese país, Héctor Lescano, se encuentra trabajando en los trámites pertinentes para agilizar su visita. 

El caso

El jefe del SAME (las emergencias públicas argentinas) Alberto Crescenti, confirmó que son cinco los muertos -dos de los cuales fueron hallados ya fallecidos en el predio donde se hizo la fiesta- y señaló que un tercero falleció en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud, mientras el cuarto murió en el hospital Rivadavia. Poco antes del mediodía, el médico precisó que había otra víctima fatal más.

Crescenti manifestó que algunos de los afectados presentaban "42 grados de temperatura" pero aclaró que aún resta evaluar "qué tipo de ingesta" tuvieron y poder descartar un enfrentamiento.

En el hospital Fernández, según el titular del SAME, había "cinco jóvenes en gravísimo estado" que quedaron internados con "asistencia respiratoria mecánica".

La fiesta electrónica se realizó anoche en el Centro Costa Salguero, en el marco de la Time Warp, un evento nacido en Alemania, con entradas con valor de 850 pesos argentinos.

Para hoy, estaba prevista una segunda edición, cuya concreción no fue confirmada.

"No podíamos estar adentro, no se podía respirar. Hacía muchísimo calor y había mucha gente", dijo a TN un joven que participó de la fiesta de ayer, que se convirtió en una tragedia.


Según Crescenti, "todo el equipo del departamento de urgencia del Fernández trabaja para tratar de sacar del cuadro" a los heridos, tres hombres y una mujer.

Y, agregó que la intoxicación que sufrieron deriva en "patologías graves, porque empieza a elevar la temperatura corporal, son pacientes con 42 grados de térmicas y arritmias cardíacas".

"La autopsia determinará qué tipo de sustancias consumieron", agregó el titular del SAME en diálogo con distintos medios.

La fiesta, realizada en los pabellones 2,3 y 5 de Costa Salguero, contaba con un sistema de ambulancias privadas, pero los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras 6 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)