AUDIO

Uruguaya relata los minutos de terror vividos durante el ataque en Londres

Mijal Lasus contó cómo ocurrieron los hechos enBorough Market, una zona de bares y restaurantes en la que trabaja y donde tres atacantes mataron a siete personas.

Mijal Lasus es una uruguaya que trabaja como mánager de Porteña, restaurante dónde se reportó el primer ataque perpetrado en Londres en la noche del sábado. 

"A las diez de la noche suena el teléfono para avisar que un auto había atropellado gente por el puente. Enseguida de eso se habían bajado y empezaron a acuchillar personas justo en la puerta del restaurante", relató la uruguaya al portal Jai.

"Unos minutos más tarde empieza la persecución por parte de la Policía a los terroristas, que fue exactamente en la calle donde está situado nuestro local, Porteña, en Stoney Street", explicó la mujer. 

El ataque se inició en el London Bridge, que es el puente por donde pasa una de las principales arterias que lleva al centro de la "City" de las finanzas de la capital británica.

Borough Market, zona en la que los terroristas descendieron para intentar acuchillar a la gente, es una zona de bares y restaurantes - entre ellos Porteña- que en la noche del sábado estaba llena de gente.

"Una de las balas entra a nuestro local", dijo Mijal Lasus y relató que finalmente el encargado bajó la cortina. "A partir de ahí fueron minutos interminables que en realidad aún continúan ya que los que estaban presentes en los bares están todavía muy afectados por lo acontecido".

La mánager de Porteña opinó que "a la actividad después de esto se vuelve con una postura de luchar por los derechos de uno y por la paz y por decir que el terror no se va a instaurar en las calles".

"Es distinto que lo que ha pasado en otros lados como por ejemplo en París, donde la gente se queda más tiempo y la ciudad para, Londres enseguida trata de reanudar la normalidad para que ese miedo no se instaure en las calles".

El ataque, que ocurrió el 3 de junio, dejó siete muertos y fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, 24 horas después de que tres hombres atropellaron a los transeúntes en London Bridge, antes de abandonar la furgoneta y comenzar a acuchillar a la gente que caminaba por el lugar.

Los tres atacantes fueron abatidos e identificados por la Policía.

Evacuados salen del puente con las manos en la cabeza. Foto: Reuters.
Evacuados salen del puente con las manos en la cabeza. Foto: Reuters.

Si no puede escuchar el audio haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)