SALUD

La OMS lo nombró en Uruguay embajador de buena voluntad y a los cuatro días lo anuló

El presidente de la organización dijo que tomó en cuenta los reclamos que recibió para tomar esa decisión.

Tabaré Vázquez junto la presidente Robert Mugabe. Foto: Presidencia
Tabaré Vázquez junto la presidente Robert Mugabe. Foto: Presidencia

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "reflexionó" sobre su decisión de nombrar embajador de la buena voluntad al presidente africano Robert Mugabe, y cuatro días después de darle el título, decidió revocarlo. 

"Escuché con atención a todos los que expresaron sus preocupaciones, consulté al gobierno de Zimbabue y concluimos" que la decisión de anular el nombramiento era lo mejor para la organismo, indicó mediante un comunicado.

El ofrecimiento de ser embajador de buena voluntad que se realizó a Mugabe tuvo lugar en Uruguay durante la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Mugabe es conocido por ser posiblemente el gobernador de más edad del mundo, que con sus 93 años gobierna Zimbabue, en África, con mano de hierro primero como primer ministro (desde 1980) y luego como presidente desde 1987.

La inflación en su país llega a 14.000.000% . Mugabe prohibió la homosexualidad y le dijo al exprimer ministro británico, David Cameron, que podía irse “al infierno” por pedir que levantase esa medida.

El mandatario africano recientemente anunció su intención de volver a ser candidato en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)