Presidente dijo que es chantaje

En las urnas perdieron y usan palos

El presidente Rafael Correa advirtió, en un encendido discurso que hizo ante sus seguidores, en la Plaza Grande, durante el Festival de la Juventud, que organiza el gobierno, que "no se someterá al chantaje de sus adversarios", tras calificar la protesta de fracaso. "No es arrogancia, no es falta de oídos, pero someterse a esa prepotencia sería la peor de las claudicaciones".

Correa afirmó que "se juntaron todos los posibles, y no han logrado absolutamente nada. Nuevamente han fracasado y seguirán fracasando porque no tienen el apoyo popular, la legalidad, la legitimidad".

Indicó que "en una democracia todos tienen derecho a manifestarse, pero están atentando contra los derechos de las grandes mayorías al cerrar las carreteras. Qué se puede hablar con personas que no respetan la institucionalidad, la democracia, se creen independientes porque se dicen ancestrales".

Expresó su rechazo a que los líderes indígenas le exijan la renuncia. "Lo que no lograron en las urnas lo quieren lograr con piedras y palos. Escuchen, no atemorizan a nadie, vayan a ordenar a su casa. Aquí manda el pueblo ecuatoriano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)