Creen que son 60

La última célula de Sendero en la selva

El grupo terrorista Sendero Luminoso aún cuenta con unos 60 combatientes en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el centro y sur de Perú, afirmó el viceministro peruano de Defensa, Iván Vega, en declaraciones citadas ayer por medios locales.

El viceministro señaló que los remanentes senderistas están cada vez "más arrinconados" debido a las operaciones de las fuerzas de seguridad, aunque mantienen su vínculo con el narcotráfico. Vega dijo que tras la captura, durante el último fin de semana, de los cabecillas Alexander Alarcón Soto, "Renán", y Dionicio Ramos, "Yuri" la columna de Sendero en el sur de Cuzco ha sido desarticulada y ahora queda la columna del norte, dirigida por los hermanos José y Raúl Quispe Palomino.

El funcionario indicó que las autoridades trabajan para que los hermanos Quispe Palomino, los principales líderes senderistas en el Vraem, sean detenidos antes del fin del mandato de Ollanta Humala en 2016.

"No podemos poner una fecha exacta, pero trabajamos para que los Quispe Palomino sean capturados para que rindan cuentas a la justicia", remarcó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)