Terrorismo en redes

La UE creó una unidad especial contra el EI

Una unidad de Policía a nivel europeo se formará el próximo mes con el objetivo de cerrar las cuentas empleadas por militantes de Estado Islámico en las redes sociales para difundir propaganda y reclutar extranjeros para su causa, dijo Europol —la organización policial de la UE— ayer.

El pequeño equipo de policías rastreará Internet e intentará cerrar las cuentas de líderes de los círculos de Estado Islámico a las pocas horas de detectarlos, en una iniciativa concebida para acabar con la máquina propagandista del grupo, que se estima que emite unos 100.000 tuits diarios.

"Es una estimación razonable, e indica la escala del problema al que nos enfrentamos", dijo a los micrófonos de la BBC Radio Rob Wain-wright, director de Europol, la agencia policial con sede en Praga que coordinará la unidad.

Se cree que hasta 5.000 personas procedentes de Europa occidental han viajado a Siria e Irak, muchos para apoyar al Estado Islámico, causando una amplia preocupación entre los países europeos de que sus ciudadanos puedan volver radicalizados y preparados para llevar a cabo ataques en sus naciones de origen.

Wainwright dijo que Estado Islámico estaba tecnológicamente avanzado y que había entrado en las redes sociales como ningún otro grupo armado lo había hecho antes. REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)