Tiene cancha de golf y un criadero de avestruces

Ucrania contra el lujo del presidente

Al menos 50.000 personas se manifestaron ayer en Kiev, capital de Ucrania, en favor del ingreso a la Unión Europea, mientras que en Mezhigorie, a 20 kilómetros, otros miles rodearon la residencia del presidente, Viktor Yanukovich.

Kiev | ANSA

El sexto domingo de protesta por la decisión del gobierno de congelar el acuerdo de asociación y libre comercio con la UE -para acercase a Moscú- se realizó en la Maidan Nezalezhnosti, la plaza Independencia, emblema del descontento de los pro Europa.

Otros 5.000 manifestantes se desplazaron 20 kilómetros desde Kiev para protestar frente a la suntuosa residencia del presidente Yanukovich, en Mezhigorie.

Yanukovich es acusado de haberse apropiado ilegalmente de la mansión, que se convirtió en símbolo de la corrupción del gobierno.

La oposición organizó la protesta allí también para rendir homenaje a Tetiana Chornovol, la periodista golpeada brutalmente la noche de Navidad por haber denunciado el lujo en el cual vive Yanukovich.

La villa presidencial tiene columnas de mármol, un parque de 140 hectáreas, un campo de golf, un helipuerto y hasta un criadero de avestruces.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.