Publicidad

Trump sale duro contra sus rivales en la interna

Compartir esta noticia
El precandidato presidencial republicano Donal Trump. Foto: EFE
JLX18. MANCHESTER (NH, EE.UU.), 08/02/2016.- El precandidato presidencial republicano Donal Trump pronuncia un discurso durante un evento de campaña hoy, lunes 8 de febrero de 2016, en Verizon Wireless Center de Manchester, Nuevo Hampshire (EE.UU.). Las primarias del estado de Nuevo Hampshire se celebrarán este martes, 9 de febrero. EFE/Justin Lane
JUSTIN LANE/EFE

Los candidatos republicanos a la Casa Blanca protagonizaron el pasado sábado un debate que se volvió una verdadera batalla campal, liderada por el favorito en los sondeos, el multimillonario Donald Trump, que atacó con fuerza a varios de sus contendientes.

Trump dirigió sus dardos sobre todo contra el senador ultraconservador Ted Cruz, que recibió un impulso tras ganar en Iowa, y el exgobernador de Florida Jeb Bush, a una semana de las primarias de Carolina del Sur, la tercera parada del proceso para designar al candidato para las presidenciales de noviembre. El magnate, que lidera las encuestas y viene de ganar las primarias del martes en New Hampshire, interrumpió incesantemente a sus adversarios, levantó la voz y gesticuló, al tiempo que lanzó duros epítetos contra sus compañeros de partido durante el debate realizado en Greenville, Carolina del Sur.

Trump acusó a Cruz, su más cercano rival en las encuestas, de ser un "mentiroso" y un "tipo repugnante". "Ustedes son probablemente peores que Jeb Bush", dijo en un momento Trump, luego de que Cruz lo acusara de no ser un verdadero conservador. "Donald, los adultos aprenden a no interrumpir", contestó Ted Cruz.

La subida de tono entre Trump y Bush marcó también gran parte del debate, sobre todo cuando los candidatos tocaron la política exterior. En un momento el multimillonario llegó a sugerir que en vez de Jeb Bush, el candidato ha debido ser su madre, Barbara, esposa del expresidente George H.W. Bush. Trump afirmó que Estados Unidos no puede pelear dos guerras al mismo tiempo en Siria, contra el régimen de Bashar al Asad y la organización yihadista Estado Islámico, que debería ser la prioridad militar de Washington, según el multimillonario. "Jeb está totalmente equivocado", dijo Trump frente a la insistencia de Bush de la salida del poder de Al Asad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El precandidato presidencial republicano Donal Trump. Foto: EFE

PRIMARIAS EN EE.UU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad