DONALD TRUMP EN LA ONU

Si siguen amenazas, no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte

El presidente republicano se presenta por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero".

Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , habla hoy por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), blanco de las críticas del republicano en el pasado, cuando aseguró que tiene una mala administración y que su país, el mayor donante, no obtiene lo suficiente por lo que invierte.

Al comenzar su discurso, el mandatario subrayó: "Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad".

A Estados Unidos "le ha ido muy bien desde el día de las elecciones", comentó al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de "fortaleza y paz" en su discurso ante la Asamblea General.

Advirtió durante su intervención que los llamados estados "paria" representan una amenaza a la estabilidad de todo el mundo.

"Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad", dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.

Luego alertó que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El 'Hombre Cohete' (en referencia a Kim Jong-un)  está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo Trump.

"Venezuela está colapsando".

El mandatario estadounidense también habló en su discurso sobre la situación que se vive en Venezuela: "La dictaura socialista de Nicolás Maduro ha causado mucho sufrimiento y dolor", dijo.

Y agregó que: "Tenemos el objetivo de ayudar a los venezolanos a recuperar su libertad y restablecer su democracia".

"Los venezolanos tienen hambre, el país está colapsando y el sistema democrático ha sido destruido", añadió.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)