Estados Unidos

Trump llega favorito pero Rubio le pisa los talones

Luego de Carolina del Sur los moderados reagrupan fuerzas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aunque Trump sigue arriba, tiene a Rubio como un duro rival. Foto: AFP

El precandidato presidencial Donald Trump parece que irá a la conquista de las próximas caucus republicanas que se desarrollarán en Nevada, ya que las encuestas lo proyectan como ganador en diez de los 14 Estados en los que se votará el "Supermartes" del 1ro. de marzo próximo.

Trump, el magnate de Nueva York, después de las victorias en Nueva Hampshire y Carolina del Sur, parece imparable y ahora ha volado a Nevada, próxima cita de las primarias republicanas, donde espera sumar su tercer triunfo consecutivo.

Pero, lo que amenaza su carrera hacia la nominación republicana es, sobre todo, el ascenso del senador Marco Rubio.

Rubio, el joven senador de origen cubano de Florida, se ha convertido en su principal rival luego del segundo lugar conseguido en Carolina del Sur.

Tras el abandono de la carrera presidencial de Jeb Bush, Rubio se ha colocado como el preferido del Partido Republicano. Y hacia su candidatura deberían fluir los votos y los fondos hasta ahora dirigidos al ex gobernador de Florida, que por otra parte fue el mentor político de Rubio.

Este espera con ansia el respaldo oficial no sólo de Jeb Bush, sino también de Mitt Romney, el otro candidato republicano a la Casa Blanca derrotado por Barack Obama en 2012, así como de los otros dos candidatos.

Se espera que dos más se bajen.

Marco Rubio podría reforzar su posición posteriormente si se concreta el abandono en los próximos días del médico Ben Carson, cuya salida de escena se anunciaría luego de la cita de Nevada. Otro precandidato que anunciará el paso al costado en los próximos días será el gobernador de Ohio, John Kasich, anticiparon fuentes republicanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)