estados unidos

Trump: "Hillary Clinton y Obama han creado el Estado Islámico"

Donald Trump,precandidato a presidente por el Partido Republicano en Estados Unidos, fue contundente en su discurso de campaña y acusó a los demócratas de haber creado el grupo terrorista Estado Islámico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump en un acto de campaña. Foto: Reuters.

El precandidato a presidente por el Partido Republicano, el magnate millonario Donald Trump , no para de sorprender con sus polémicas y ya extremas declaraciones.

Este fin de semana, tras conocer un video de un grupo de jihadistas que reclutan terroristas con sus frases más controversiales, el empresario confirmó que no cambiará su postura y fue por más.

El sábado, en un mitin en el estado sureño de Mississipi, el candidato republicano fue más allá en sus críticas a la política exterior de la Administración de Barack Obama y se animó a acusar a los demócratas de ser quienes originaron el grupo extremista, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El País.

Las declaraciones del millonario no dan lugar a malinterpretaciones. Trump fue conciso a la hora de sus declaraciones: "Ellos han creado Estado Islámico. Hillary Clinton creó el grupo con Obama".

El precandidato habló justo en medio de la escalada de tensión que tiene lugar en Medio Oriente, con los enfrentamientos entre Irán y Arabia Saudita tras el asesinato de casi 50 personas, entre ellos un clérigo chií. Para Trump, la escalada de violencia se debe al intento iraní por beneficiarse del petróleo saudí.

Al ser consultado sobre el video de un grupo extremista que busca reclutar a estadounidenses con imágenes suyas en las que pide que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, el republicano dijo que no le sorprende que los enemigos de Estados Unidos exploten los comentarios de un precandidato presidencial.

"El mundo está hablando de lo que yo dije'', aseguró Trump al programa de CBS "Face the Nation" en una entrevista grabada el viernes. "Y ahora, grandes partes del mundo están diciendo `Trump tiene razón', al menos identificando lo que está sucediendo. Y tenemos que resolverlo".

El video de 51 minutos fue producido por Al Shabab, la filial de Al Qaeda en Somalia y fue difundido por Twitter el viernes.

Además, Trump declaró que los demócratas no quieren hablar de radicalismo islámico, pero que él no va a dejar de hacerlo solamente para privar a los extremistas de argumentos para sus reclutamientos. "¿Qué voy a hacer?", preguntó. "Tengo que decir lo que tengo que decir. Y ¿sabes lo que tengo que decir? Hay un problema. Tenemos que determinar cuál es el problema y tenemos que resolver ese problema".

El video, que busca el respaldo de los negros y musulmanes en Estados Unidos, contiene un fragmento en el que Trump propone "la prohibición total y completa de la entrada de los musulmanes a Estados Unidos", una idea rechazada por sus rivales en ambos partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)