ESTADOS UNIDOS

Trump habría revelado información clasificada a diplomáticos rusos

Durante una reunión entre el presidente norteamericano y canciller ruso, Trump habría hablado de información sensible sobre Isis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump junto al canciller ruso Serguéi Lavrov. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores ruso en su reunión de la semana pasada, por lo que pudo haber puesto en riesgo una fuente de inteligencia relativa a Estado Islámico, informó este lunes el Washington Post.

El diario citó a funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos como fuentes de su reporte.

El Washington Post sostuvo que la información que Trump le dio a Sergei Lavrov y al embajador ruso Sergei Kislyak fue entregada por un socio de Estados Unidos a través de un acuerdo de intercambio de datos de inteligencia muy delicado.

Esta revelación se suma a la decena de actividades sospechosas que vinculan a la administración de Donald Trump con el gobierno de ruso.

El mandatario siempre ha dicho que las acusaciones de colusión entre su campaña y el gobierno de Vladimir Putin son “noticas falsas”. Sin embargo varios miembros de su gabinete han tenido que renunciar por reunirse con el embajador ruso en plena campaña. Incluso el Fiscal General, Jeff Sessions, debió recusarse de participar de la investigación que estudia la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

La nueva digresión con Rusia llega en un mal momento para Trump. Según una encuesta de Reuters/Ipsos 59 por ciento de los consultados -entre ellos un 41 por ciento de los republicanos y un 79 por ciento de los demócratas-, concordaron en que "el Congreso debería lanzar una investigación independiente sobre las comunicaciones entre el Gobierno ruso y la campaña de Trump durante el proceso electoral de 2016".

En febrero era el 54% quienes querían una investigación independiente sobre la interferencia rusa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)