ESTADOS UNIDOS 

Trump gana en Indiana y nominación republicana es prácticamente suya

El millonario Donald Trump ganó la primaria del Partido Republicano en el estado de Indiana, una victoria que lo deja a apenas un paso de la nominación formal para las presidenciales de noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump en un acto político. Foto: REUTERS

De acuerdo con proyecciones divulgadas por redes locales de televisión, Trump consiguió una cómoda ventaja sobre el ultraconservador senador Ted Cruz y el moderado gobernador de Ohio, John Kasich.

El magnate precisa sumar 235 delegados para garantizar la candidatura presidencial a las elecciones de noviembre y evitar una difícil e impredecible negociación en la convención Republicana, prevista para julio en Cleveland.

Este martes, Trump debe llevarse por lo menos 30 de los 57 delegados de Indiana.

"Si ganamos en Indiana, esto estará terminado", había dicho Trump el lunes en un acto público.

Más que el número de delegados, la victoria de Trump representa un golpe devastador para Cruz y Kasich, que apostaron todo en una estrategia que tiene como prioridad evitar que el millonario garantice la nominación antes de la convención partidaria.

Cruz y Kasich no tienen ninguna posibilidad matemática de ganar la carrera interna por la nominación, pero ambos mantenían la esperanza de forzar una negociación en la convención.

En tanto, entre los Demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton aparecía levemente por delante del senador Bernie Sanders, pero sin un vencedor claro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)