Estados Unidos

Trump dice que los votantes de Ben Carson son "estúpidos"

El magnate afirmó que su contendiente en la interna republicanatiene un "temperamento patológico" y que es incurable como un pederasta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump y Ben Carson, precandidatos del Partido Republicano. Foto: AFP.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, dijo que su rival Ben Carson tiene un "temperamento patológico" que no tiene cura y que, al igual que un pederasta, no puede ser curado.

En Iowa, el magnate cargó incluso contra los ciudadanos que se atrevan a votar a Carson, tras las historias que contó sobre su despertar religioso y cuestionó su relato respecto a estar a punto de acuchillar a un amigo.

"Qué tan estúpida es la gente en Iowa?", atacó Trump durante una marcha en el Iowa Central Community College. "Qué tan estúpida es la gente de este país para creer esa basura?", indicó.

En una entrevista con la cadena CNN, el empresario discutió la propia descripción de Carson de su "temperamento patológico" de su juventud.

"Ese es un enorme problema pero no hay cura para eso", comentó Trump. "Eso es como, ya saben, se dice que no puede ser curado, por ejemplo, un pederasta. Uno no puede curar a esta gente. Uno no cura al pederasta", atacó voraz el millonario.

Trump agregó que esta "patología es una enfermedad muy seria".

Este viernes, Carson desestimó y calificó de "ataque gratuito" los dichos del magnate, para luego agregar que espera que éste "no siga metiéndose en el lodo y haciendo cosas que realmente no importan"

"Esto es lo que ha estado ocurriendo en nuestro país durante años, metiéndonos en el lodo. No espero que cambien pronto, pero no tengo por qué meterme en eso", afirmó Carson desde Carolina del Sur.

También comentó que espera que los asesores de Trump le "ayuden a entender la palabra patológico".

Con ese término, Trump hizo referencia a lo que el propio Carson indica en su libro "Gifted Hands", donde describe la incontrolable ira que dijo haber sentido mientras crecía en Detroit.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)