RUSIA Y LAS ELECCIONES EN EEUU

Trump se dice víctima de "mayor caza de brujas"

El presidente criticó a Obama y Hillary por el escándalo político.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: EFE

El presidente Donald Trump criticó ayer jueves la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de Estados Unidos. "¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!", escribió Trump en Twitter, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

También vía Twitter, Trump acusó al anterior presidente Barack Obama y a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, de "actos ilegales" que no especificó. "Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración Obama, ellos nunca tuvieron un consejero especial designado", escribió en alusión al investigador especial.

La incertidumbre política en Washington afectaba este jueves al dólar y a los mercados mundiales.

El Departamento de Justicia nombró el miércoles a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos. Trump insistió el miércoles en su inocencia y expresó su confianza en que una "investigación exhaustiva" mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna "entidad extranjera". Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

En agosto renegocian el TLCAN .

El gobierno de Donald Trump inició formalmente ayer jueves el procedimiento para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá. En una carta enviada a los legisladores estadounidenses, el representante comercial Robert Lighthizer anunció la renegociación del TLCAN a partir del 16 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)