ESTADOS UNIDOS

Trump despidió al director de la Casa Blanca tras diez días en su cargo

El despido de Anthony Scaramucci, director de Comunicaciones de la casa presidencial,fue generado a pedido del nuevo jefe de gabinete, John Kelly.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anthony Scaramucci. Foto: AFP

Este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, despidió al recientemente nombrado director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, informó The New York Times.

El despido de Scaramucci ocurrió apenas diez días después de que el financiero ocupara su nuevo cargo en la casa presidencial, un movimiento que convulsionó la Casa Blanca por la sorpresiva salida de Sean Spicer, el exsecretario de prensa, y Reince Priebus, el primer jefe de gabinete del presidente. 

El medio informó que la decisión tomada por Trump se debió a un pedido realizado por John Kelly, el nuevo jefe de Gabinete quien también ocupa su cargo desde hace pocos días.

Aún no se informó si Scaramucci permanecerá como empleado en la Casa Blanca en otra posición o la abandonará por completo.

Al ser nombrado Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseguró que el presidente Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada a la Casa Blanca desató una feroz lucha interna.

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus.

Sin embargo, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de insultos del más bajo nivel dirigidos a Priebus y a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su suerte.


Este mismo lunes, Trump había negado que existiera un "caos" en la Casa Blanca tras la renovación de su equipo más cercano de colaboradores, que hoy se completó con el juramento de Kelly, de quien el mandatario destacó que hará "un trabajo fantástico".

Kelly "hará un trabajo espectacular, no tengo dudas, como jefe de gabinete", subrayó Trump en el Despacho Oval en la ceremonia de jura del cargo del general y exsecretario de Seguridad Nacional.

Trump enfatizó en esa ceremonia y en una posterior reunión con los miembros de su gabinete, la labor "milagrosa" de Kelly en sus poco más de seis meses al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fundamentalmente en la reducción de la inmigración a través de la frontera con México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)