CAMPAÑA ELECTORAL

Trump: desayunos por US$ 25.000

Quiere achicar la diferencia de 40 millones con Clinton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump busca cambiar la pisada para la elección. Foto: Reuters.

El multimillonario Donald Trump participó ayer en una nueva recepción para la recaudación de fondos en Nueva York, intentando acortar la desventaja financiera respecto a su adversaria demócrata Hillary Clinton.

El candidato republicano a la Casa Blanca organizaba un desayuno en un restaurante italiano, el Cipriani, con importantes donadores republicanos, en el cual el aporte mínimo era de US$ 25.000 por persona según el Wall Street Journal (solo 2.700 dólares serán para la campaña de Donald Trump, el resto para el partido republicano).

Y el martes, Trump prometió a sus partidarios que aportará un dólar de su bolsillo por cada dólar donado a la campaña durante 48 horas.

La ofensiva se da luego de la presentación de las cuentas del republicano y de Hillary Clinton para el mes de mayo, en las que ella disponía de más de 40 millones de dólares más que él.

"Tengo mucho más que 40 millones de dólares de reserva si quiero gastar mi propio dinero", dijo Trump el miércoles en la cadena televisiva Fox News. "Nuestras cifras van a mejorar. Pero sobre todo, no quiero recaudar miles de millones de dólares", agregó, refiriéndose a que no quiere deberle nada a los donantes. "Puedo llegar con mucho menos dinero, y ganar", agregó.

Pero su método de financiamiento es poco habitual. El multimillonario hasta ahora prestó (en vez de donar) 45,7 millones de dólares a su comité de campaña. Tiene el derecho de retirar sus fondos pero dijo en mayo a la cadena MSNBC que no tenía "absolutamente ninguna intención de recibir reembolso".

Alrededor de un quinto del monto gastado en mayo fue en empresas de su imperio, según un análisis del New York Times.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)