Estados Unidos

Trump continúa liderando la interna republicana

El candidato más polémico está en una carrera imparable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Furor: la popularidad de Trump conquista más adeptos. Foto: Reuters

El magnate Donald Trump ha ampliado su ventaja a nivel nacional en la pugna del Partido Republicano por la candidatura a la Presidencia de EE.UU., tras su contundente triunfo esta semana en las elecciones primarias de New Hampshire. Según una encuesta publicada ayer por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 10 y el 11 de febrero, Trump logra el apoyo del 44 por ciento de los 710 votantes republicanos entrevistados por los encuestadores. Ese porcentaje representa un significativo avance respecto al anterior sondeo de la misma empresa efectuado del 3 al 7 de febrero (antes de las primarias de New Hampshire), cuando el 38 por ciento de los votantes republicanos apostaba por el magnate inmobiliario.

En un distante segundo lugar figura el senador por Texas de origen cubano Ted Cruz, quien obtiene un respaldo del 17 por ciento (la misma puntuación que en el anterior estudio). En el tercer puesto aparecen con el 10 por ciento, respectivamente, el neurocirujano retirado Ben Carson (un punto más) y el senador de origen cubano por Florida Marco Rubio (cinco puntos menos).

Cierran la lista el exgobernador de Florida Jeb Bush, con el 8 por ciento (dos puntos más), y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el 4 por ciento, este último obtuvo buena posición en New Hampshire.

Prometió evitar las groserías.

"No diré más vulgaridades", prometió el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, salpicado por las controversias al apelar a groseros insultos para descalificar a sus oponentes.

"No lo hago más, no lo repetiré ni siquiera si alguno me lo pide", afirmó ayer el magnate, en un acto de campaña en Louisiana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)