ESTADOS UNIDOS

Trump considera una "pérdida de tiempo" negociar con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos le comunicó al secretario de Estado, Rex Tillerson, que no negocie con el "Pequeño Hombre Cohete".

Donald Trump expresó que le parece una pérdida de tiempo negociar con Corea del Norte. Foto: EFE
Donald Trump expresó que le parece una pérdida de tiempo negociar con Corea del Norte. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que los intentos del secretario de Estado, Rex Tillerson, de negociar con Corea del Norte son "una pérdida de tiempo", apenas un día después de que éste afirmara que existían "líneas de comunicación" abiertas con Pyongyang.

"Le he dicho a nuestro maravilloso secretario de Estado, Rex Tillerson, que pierde el tiempo tratando de negociar con el 'Pequeño Hombre Cohete'", dijo Trump en su cuenta de Twitter, en referencia al mote con el que bautizó al líder norcoreano Kim Jong-un.

Las contundentes declaraciones del mandatario estadounidense se producen apenas un día después de que Tillerson, al término de una serie de tres reuniones consecutivas con el presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes chinos, anunció por sorpresa que Estados Unidos tiene "líneas de comunicación" abiertas con Pyongyang.

Para Trump, sin embargo, esta opción diplomática no parece contar con su respaldo y sus palabras socavan los esfuerzos de Tillerson en este sentido tras su viaje a China, principal interlocutor de Corea del Norte.

"Guarda energía, Rex, haremos lo se tiene que hacer", agregó el mandatario estadounidense, sin ofrecer más detalles al respecto.

Tillerson aseguró en Pekín que el objetivo era sondear la voluntad del régimen norcoreano para entablar un diálogo, aunque no detalló la naturaleza de esos contactos o si se hacen a través de China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)