TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Trump atacó al alcalde de Londres y la prensa "mainstream" por responderle

El presidente estadounidense tomó la misma frase que sacó de contexto el domingo para tildar de "patética" la respuesta de Sadiq Khan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump y Sadiq Khan. Fotos: Reuters / AFP.

La discusión entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Sadiq Khan, alcalde de Londres, continúa tras el atentado que dejó 10 muertos y 50 heridos en la capital británica.

El sábado, Khan, primer musulmán en ser electo para encargarse de Londres, pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.

"Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse", dijo el alcalde.

Trump sacó de contexto estas declaraciones y ayer tuiteó: "¡Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivos para alarmarse!'"

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Más tarde, publicó otro tuit: "Debemos dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El mandatario continuó escribiendo en Twitter y aprovechó para defender el derecho a portar armas: "¿Han notado que no hay un debate sobre las armas ahora? ¡Eso es porque utilizaron cuchillos y un camión!".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La respuesta del alcalde

Sadiq Khan no hizo caso a la serie de tuits que escribió Trump, mientras sus críticos lo acusaban de explotar un ataque terrorista para su beneficio político, cosa que no es la primera vez que ocurre.

Un vocero del alcalde afirmó que Khan "tiene cosas más importantes que hacer que responder a tuits que deliberadamente sacan de contexto sus afirmaciones".

A la carga otra vez

Esta mañana, Trump decidió responder al comunicado de Khan, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para esto y recurrió a la misma frase sacada del contexto.

"Excusa patética del alcalde de Londres Sadiq Khan quien tuvo que pensar rápido después de su declaración sobre que 'no hay razones para la alarma', escribió Trump, que en la víspera ya había criticado al dirigente londinense por sus llamados a mantener la calma.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Al final del tuit señaló que "¡MSM (mainstream media, los medios hegemónicos) están trabajando duro para venderlo!", acusando a la prensa de querer imponer la idea de que los dichos de Khan fueron sacados de contexto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)