masacre en orlando

Trump agradece que lo feliciten por "tener razón" sobre el islamismo

Donald Trump, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, se congratuló por "tener razón" sobre el radicalismo islamista, tras la peor masacre de la historia de Estados Unidos, que dejó 50 muertos este domingo en Orlando, Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald J. Trump quedó solo en la competencia hacia la candidatura presidencial republicana Foto: AFP

El magnate -que propuso prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos- agradeció a las personas que lo "felicitaron por tener razón sobre el terrorismo islamista radical". "Pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia y severidad. ¡Tenemos que ser inteligentes!" escribió en Twitter.

Si no puede ver el tweet, haga click aquí. 

Las autoridades no confirmaron oficialmente la identidad del atacante, presentado por los medios como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, que vivía en Florida.
La policía abrió una investigación por terrorismo. Según CNN y NBC, el atacante expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en un llamado al 911.

Sin embargo, el líder político le exigió al Presidente Obama que reconociera que el origen de estos ataques radicaba en la organización terrorista. En un siguiente tweet reclama: "¿Será que el Presidente Obama finalmente mencionará las palabras "terrorismo radical islámico"? Si no lo hace debería renunciar inmediatamente". 

Si no puede ver el tweet, haga click aquí. 

Tras el atentado de San Bernardino, en California, en diciembre pasado, Trump afirmó que, de llegar a la presidencia, prohibiría a todos los musulmanes entrar a suelo estadounidense.

Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton también se manifestó a través de Twitter, dónde afirmó "Debemos quitarle de las manos las aramas, como la utilizada anoche, de los terroristas y de los criminales violentos". Asimismo, pidió a los norteamericanos que rezaran por las víctimas y le comunicó su apoyo a la comunidad LGBT. 

Si no puede ver el tweet, haga click aquí. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)