PRESIDENCIALES

Trump acecha a Clinton en encuesta

El magnate crece en los sondeos hacia la elección general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump casi empeata a Hillary Clinton en las presidenciales. Foto: Reuters

El apoyo a Donald Trump aumentó y ahora está casi empatado con la demócrata Hillary Clinton en la carrera electoral en Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado ayer, que muestra un cambio drástico desde que el magnate se perfila como candidato presidencial del Partido Republicano.

Los resultados del sondeo señalarían una lucha cerrada entre quienes serían los dos principales aspirantes a la Casa Blanca mientras los estadounidenses evalúan sus opciones de cara a la elección el 8 de noviembre del sucesor del demócrata Barack Obama. La semana pasada, Clinton aventajaba a Trump por alrededor de 13 puntos porcentuales en la encuesta.

En el sondeo más reciente, el 41 % de los posibles votantes expresó su apoyo a Clinton, la favorita para obtener la nominación del Partido Demócrata, y el 40 % respaldó a Trump. El 19 % aún no se ha decidido por uno u otro, de acuerdo con la encuesta online realizada a 1.289 personas entre el viernes y el martes.

La encuesta tiene un margen de error de alrededor de 3 puntos porcentuales.

Los resultados reflejan el gran aumento en el apoyo para Trump desde que dejó fuera de carrera al senador por Texas Ted Cruz y al gobernador de Ohio, John Kasich, la semana pasada, para convertirse en el único republicano en las primarias hacia la Casa Blanca.

¿Y Sanders?

Si bien es muy probable que Clinton gane la interna republicana, su rival Bernie Sanders no se da por vencido.

En Virginia Occidental, los votantes tanto demócratas como republicanos estuvieron llamados a las urnas la noche de este martes, dando la victoria a Sanders y Trump respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)