Publicidad

Tribunal da más plazo a Dilma para declarar

Compartir esta noticia

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió 15 días adicionales el miércoles para responder a acusaciones de que falsificó cuentas públicas el año pasado, lo que retrasa la decisión de un tribunal que podría allanar el camino para su juicio político.

El Tribunal de Cuentas Federal, conocido como TCU, otorgó el tiempo extra y podría ahora retrasar hasta septiembre la decisión de si rechaza o aprueba la administración del presupuesto que hizo Rousseff el año pasado. Un rechazo podría darle a sus opositores un respaldo legal para buscar el juicio político de la presidenta por violar la ley de responsabilidad fiscal del país.

Este mes, Rousseff entregó una respuesta de 110 páginas a las acusaciones luego de que el TCU le diera 30 días para presentar su defensa. El tribunal dijo que adoptó un pedido de legisladores para que la presidenta tuviera más tiempo para reforzar su defensa. La acusación de un fiscal del TCU de que Rousseff retrasó 11.500 millones de dólares en pagos sociales para artificialmente reforzar las cuentas fiscales es considerado el principal argumento para un rechazo del presupuesto.

REUTERS

Cuentas Públicas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad