BRASIL

Tres muertos y seis desaparecidos en explosión en plataforma de Petrobras

También hay 10 heridos, según informó la Agencia Nacional de Petróleo.Los vuelos del aeropuerto de Vitoria fueron suspendidos para que los helicópteros puedan trabajar libremente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La OPEP podría recortar la producción de crudo. Foto: Archivo El País

Tres obreros murieron y seis están desaparecidos tras una explosión en un navío plataforma alquilado por la brasileña Petrobras, informaron el miércoles la Agencia Nacional de Petróleo (estatal) y el la Federación Unica de Petroleros (FUP).

También hay 10 heridos, según la ANP y la secretaría de Salud del gobierno de Espirito Santo (sureste), en cuyas aguas ocurrió el accidente.

Los vuelos del aeropuerto de Vitoria fueron suspendidos para que los helicópteros puedan trabajar libremente. Diez ambulancias del servicio público de emergencia están trasladando los heridos, según el gobierno de Espirito Santo.

Petrobras es blanco actualmente de un escándalo de corrupción que develó el pago de millonarios sobornos a jerarcas de la petrolera y políticos del gobernante Partido de los Trabajadores y aliados, a cambio de contratos con empresas constructoras.

El flamante presidente de la petrolera, Aldemir Bendine, un exbanquero sin experiencia en el sector, asumió el cargo el viernes pasado en reemplazo de Graça Foster, que renunció en medio de presiones políticas y del mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)