ARGENTINA

Tragedia en Mendoza: volcó un ómnibus y hay al menos 15 muertos

Se trata de un ómnibus que transportaba a un grupo de niños de un club de danza de Buenos Aires junto a sus padres.

Al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, fallecieron ayer tras el vuelco de un autobús en una carretera de la provincia argentina de Mendoza.

Se trata de un ómnibus que transportaba a un grupo de niños de un club de danza de Buenos Aires junto a sus padres.

Fuentes del gobierno de Mendoza explicaron que el siniestro -cuyas razones se investigan- dejó por el momento 15 fallecidos, aunque la cifra no es definitiva, y en torno al mismo número de heridos -algunos de ellos muy graves-, que ya fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona.

El suceso ocurrió en la tarde del domingo en la ruta 144, a pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, en una zona de alta montaña con muchas curvas.

Medios locales concretaron que la escuela de danzas había viajado el jueves pasado desde Buenos Aires para participar de un concurso en el Teatro Roma de San Rafael.

La última tragedia similar que vivió Mendoza fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murieron en un accidente de un autobús que circulaba con destino a Chile.

Apenas seis días después, otro siniestro, en la provincia de Santa Fe (este), dejó 12 fallecidos en un choque frontal de dos autocares de media distancia.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se manifestó "conmocionado" por el accidente. "Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos", escribió anoche el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según informa el diario El Sol de Mendoza, el ómnibus habría circulado por rutas alternativas para evadir controles, y además hay dudas sobre si estaba o no habilitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)