Publicidad

Toronto quiere cobrar peaje a los automóviles que entran en la ciudad

Compartir esta noticia
Toronto y un innovador plan- Foto: Pixabay

La principal ciudad de Canadá anunció planes para implementar peajes en las dos principales vías de acceso a la ciudad y recaudar decenas de millones de dólares al año con los que financiar la construcción de nuevas infraestructuras viarias.

El alcalde de Toronto, John Tory, anunció hoy el plan durante un discurso en el que cifró en 200 millones de dólares canadienses anuales, unos 154 millones de dólares estadounidenses, los ingresos que la ciudad recibiría con el plan.

Tory propuso un peaje de 2 dólares por cada vehículo que entra en la ciudad a través de las autopistas Gardiner Expressway y Don Valley Parkway.

El político conservador, que antes de llegar a la alcaldía calificó la propuesta de peajes en las autopistas de acceso a Toronto como un "robo", añadió que la mayor ciudad canadiense necesita esa fuente de financiación para poder acometer sus futuros planes de construcción de infraestructuras viarias.

Tory también declaró que los peajes de acceso a grandes ciudades son cada vez más comunes.

Toronto solo tiene una infraestructura de peaje en la ciudad, la autopista de circunvalación 407 ETR, que gestiona el consorcio 407 International en el que la española Cintra es el mayor accionista.

En todo Canadá, solo 18 infraestructuras viarias, en su mayoría puentes y túneles, requieren el pago de peajes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Toronto y un innovador plan- Foto: Pixabay

CANADÁEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanadápeajesToronto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad