Los candidatos con alto nivel de fidelidad entre sus votantes

Todavía hay entre 4% y 11% de indecisos

"Tan inédito como el balotaje para elegir al próximo presidente será el rol de los indecisos y el nivel de concurrencia a las urnas, dos datos claves para el rumbo que tome la elección", indicó el diario La Nación, que realizó un relevamiento entre analistas de cinco consultoras, del que surgió que el nivel de indecisos oscila entre 4% y 11% del electorado.

"El rango incluye a quienes dicen haber decidido cómo votar, pero admiten que todavía podrían cambiar". Agregó que el universo de los que todavía no definieron su voto se compone mayoritariamente de quienes en la elección general del 25 de octubre optaron por los candidatos que quedaron afuera: Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

Mauricio Macri y Daniel Scioli registran altos niveles de fidelidad entre sus votantes de la primera vuelta. El relevamiento fue realizado con las consultoras Management & Fit, Poliarquía, Aresco, González y Valladares y Elypsis.

La Nación señaló que en el Frente para la Victoria apostaron hasta último momento a los indecisos para achicar la distancia. En el macrismo creen que podría pesar el llamado "voto vergüenza", el apoyo de aquellos que nunca reconocerán su voto por Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)