VIDEO

Otro tiroteo contra jóvenes negros que fue transmitido en vivo en Facebook

Tres amigos mostraban a través de esa herramienta cómo pasaban su tarde, cuando de repente fueron atacados; están internados.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Tres amigos que pasaban la tarde escuchando música y fumando dentro de un auto fueron atacados a tiros sin razón aparente; y todo fue filmado y reproducido por Facebook Live.

Una vez más, la herramienta de la red social vuelve a estar en el centro del debate, luego de que una mujer transmitiera en vivo el asesinato de su esposo, Philando Castile, en manos de un agente de la Policía.

Un joven apodado TJ Williams en Facebook mostraba cómo pasaba la tarde de este martes en tranquilidad junto a un par de amigos a través de la herramienta Facebook Live cuando de repente comienzan a escucharon ruidos y la cámara pierde el foco por completo. El teléfono por medio del cual grababan lo que ocurría se había caído en medio del tiroteo.

"Necesitamos una ambulancia, nos han disparado". Así se oye en el video la voz de uno de los tres chicos, que con la fuerza que le queda recuerda que la grabación sigue y que puede ser la manera de conseguir ayuda, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

En total, llegan a oírse algo así como 30 disparos. Ese mismo día, la Policía de la ciudad de Norfolk en el estado de Virginia publicó en su cuenta de Twitter: "Investigando un tiroteo en el 900 blk Bainbridge Blvd"

Tiempo después, emitieron otro mensaje: "Tres hombres han sido trasladados al Hospital General de Sentara Norfolk para recibir tratamiento. Dos en estado crítico y uno fuera de peligro".

La transmisión de lo que pasaba por medio de Facebook Live duró casi una hora. Allí se llegan a escuchar también las voces de los médicos que atienden a los tres jóvenes: "Lo siento, tu colega ha recibido más disparos que tú. Él irá en segundo lugar, tú irás tercero".

Además aparece la gente que se acercó en un primer momento para socorrer a los jóvenes: "Mírame, no te duermas. Dame tu mano, todo va a salir bien, ya vienen a por ustedes", dice uno de los desconocidos.

Ayer, de acuerdo a lo comunicado por la Policía, la investigación continuaba. Los tres hombres, dos de 27 años y uno de 29, estaban internados en el Hospital General de Sentara Norfolk. Dos de ellos se recuperan favorablemente, uno continúa en estado crítico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)