Argentina

Tiroteo entre gendarmes y prófugos del triple crimen; volvieron a escapar

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci atacaron a balazos a dos efectivos y se escaparon; 500 efectivos participan del operativo para dar con los delincuentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Squillaci, los tres prófugos el triple crimen.

Los condenados por el triple crimen que se fugaron de la cárcel de General Alvear reaparecieron este jueves en la provincia argentina de Santa Fe, donde balearon a dos efectivos de Gendarmería y se escaparon, según confirmaron a La Nación fuentes de esa fuerza de seguridad.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich , decidió viajar a esa provincia, luego de que se confirmara que los atacantes eran los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, quienes son buscados hace once días.

Los prófugos, que habían baleado el jueves pasado a dos policías en un control policial cerca de la localidad bonaerense de Ranchos, volvieron a atacar.

Los delincuentes, que circulaban en una camioneta blanca, dispararon contra los efectivos de Gendarmería que estaban apostados en un control de tránsito ubicado en la ruta 11, cerca de la localidad de Coronda. También abrieron fuego contra agentes de la fuerza federal que realizaban un operativo en la ruta provincial 6, entre San Carlos Sur y Gessler. Los prófugos utilizaron fusiles FAL.

Los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon de la Unidad 30 de General Alvear el 27 de diciembre pasado. Tras la fuga, la zona sur del la periferia bonaerense se convirtió en el eje de las investigaciones, pero las sospechas se extendieron a otros puntos de Argentina.

Uno de los gendarmes baleados por los prófugos permanece internado en grave estado en el Hospital José María Cullen. Tiene heridas de bala en el tórax y en un brazo.

El otro efectivo que fue atacadado por los hermanos Lanatta y Schillaci en Santa Fe fue trasladado al hospital San Carlos Centro, con un herida en el brazo derecho. Se encontraba fuera de peligro.

"De acuerdo a conversaciones que he mantenido con uno de los profesionales que lo atendieron en el hospital, el gendarme habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo como quienes se han fugado y son intensamente buscados", aseguró el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)